El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, recalcó que de ganar las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre, gobernará desde la calle junto al pueblo.
“Vamos a rescatar la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana (Caracas)”, dijo Villegas.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, Villegas habló sobre el reto que representa gobernar una ciudad que ha crecido de manera desordenada, a causa del éxodo campesino y el abandono en décadas anteriores, “que ha llevado que haya una ciudad plana y otra ciudad inclinada, en riesgo”, dijo.
Villegas expresó que “aquí hubo un proyecto político fracasado que despobló el campo. Nuestros abuelos terminaron saliendo del campo porque no tenían como vivir y se vinieron a esta ciudad, en muchos casos, como en el caso de mi abuelo y padre, como albañiles”.
“Nosotros queremos hacer un Gobierno que reconozca a Caracas como una ciudad de ciudades“, sumó.
En este sentido, señaló que la concepción de una Ciudad de ciudades debe incluir a todas aquellas personas que viven en las afueras de Caracas pero tienen sus trabajos en esta ciudad, tal como los habitantes del estado Vargas y otras zonas del estado Miranda.
“Para ellos también debe haber una política”, enfatizó al puntualizar que lo ideal es trabajar en conjunto con las demás alcaldías.
Por otra parte, el candidato aseveró que la oposición lo que hace es “un tremendo negocio” porque “han escondido su incompetencia en el antichavismo”.
Plan de movilidad
El candidato revolucionario informó que este lunes asistirá a una reunión con el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, para tratar el lanzamiento del Plan Metropolitano de Movilidad.
Es un deber explicar las causas de los problemas, agregó Villegas, al destacar que en este aspecto los alcaldes deben ser pedagogos. “Que la gente sepa que si hay un caos que le afecta, ese caos no fue por generación espontánea. Hay que explicar las raíces políticas y económicas de ese caos”.