El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de la Oficina de Protección y Control de Riesgos, inició el curso de capacitación para formar oficiales integrales de seguridad ferroviaria de la Línea Caracas-Cúa.
Con una duración de tres semanas, el curso se orienta a formar oficiales que aporten eficiencia para optimar la calidad del servicio del mencionado sistema de transporte masivo y generar capacidad de atención oportuna ante cualquier contingencia en las estaciones del ferrocarril.
El director de la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria (ENFF), José Luis Antequera, especificó que esta capacitación busca rescatar la seguridad patrimonial, inicialmente con la formación de 30 jóvenes que fueron previamente seleccionados por la oficina de Recursos Humanos.
“Los nuevos oficiales de seguridad que están recibiendo este adiestramiento van a realizar trabajos conjuntos con el personal de seguridad del Metro de Caracas. Este curso teórico-práctico comprende formación integral con respecto al trato hacia los usuarios, artefactos explosivos, clave uno, primeros auxilios, calidad de servicios y arrollamiento”, informó Antequera.
Además, el curso incluye formación en seguridad policial, técnicas bomberiles, sentido social e integración grupal.
En la última etapa de formación los cursantes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en las estaciones que forman parte de esta línea ferroviaria, por lo que esta experiencia les permitirá estar debidamente preparados y en disposición de atender al pueblo mirandino.
MIP-TUY