El conjunto litoralense realizó un campamento con la idea de buscar talento y crear una estructura de las categorías inferiores
El conjunto Bucaneros de La Guaira se propuso fortalecerse como organización tanto en su plantilla principal como en las divisiones inferiores, con la mente puesta en trabajar desde la base hasta el máximo escalafón: la categoría profesional.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la división de prensa del conjunto litoralense, el cuerpo técnico de la divisa naranja dirigió un campamento con el talento joven de la organización y otro grupo de noveles jugadores que desean convertirse en atletas profesionales pero que aún no poseen contrato con ninguna organización de la Liga Profesional de Baloncesto.
“Han sido cuatro días maravillosos con lo que trabajamos de forma excelente con este grupo de jóvenes. Hay que destacar el compromiso y la disciplina con la que participaron estos muchachos en las instalaciones de la Escuela Naval de Catia la Mar. De verdad, llevamos este campamento sin problema alguno”, apuntó Guillermo Narvarte tras los tres días de trabajo.
El campamento se desarrolló con la presencia de 15 jugadores, seis de ellos ya pertenecen formalmente al quinteto del litoral central venezolano. “Ya finalizado el trabajo sobre el tabloncillo, vamos a sacar algunas conclusiones con los otros integrantes del cuerpo técnico, así como con la gerencia del equipo. Ya sabemos que podemos contar con algunos de ellos para un proyecto más ambicioso, bueno y también vimos a otros que no lo conocíamos”, comentó el estratega argentino.
Durante los días de trabajo, los aspirantes no sólo repasaron los fundamentos del baloncesto, sino también conocer la estructura de un conjunto profesional. “Los chicos participaron en charlas de prevención para las drogas, de nutrición, también pudieron apreciar charlas teóricas y videos de scouting”, puntualizó Narvarte, quien además aprovechó para agradecer a la Escuela Naval por las instalaciones, a las que catalogó como de “primer orden”, así como todas las atenciones del cuerpo naval.
Por su parte, el gerente del conjunto, Alberto Díaz, destacó que espera seguir con este tipo de actividades, con la intención de darle continuidad a los trabajos que se refieren al baloncesto. “También queremos implantar un modelo de desarrollo, un nuevo sistema, que ayude a fortalecer las bases del baloncesto venezolano, y que otros equipos los puedan copiar o la propia federación”, puntualizó.
En el campamento de Bucaneros de La Guaira intervinieron los jugadores Stevens Quiroz, Emiro Hernández, John Almeida, Jean Almeida, Eduardo Díaz, Antonio Bermúdez, Erick Bermúdez, Andry Farías, Elvis Morales, Rodolfo Cañate, Alejandro Otaiza, Wilson Montes de Oca, Edwin Arellano, Neil Ojeda y Leonardo Betancourt.