Mirian Coromoto Rengifo, vocera del consejo comunal Altos de La Veraniega Campesino, señaló que desde hace más de cuatro años han solicitado el paso peatonal, pero las autoridades no les han respondido
Una contundente protesta realizaron los vecinos del sector La Veraniega de Ocumare del Tuy, la mañana de ayer, para exigir la construcción de una pasarela, ya que el pasado sábado un niño de nueve años fue arrollado por un conductor.
Mirian Coromoto Rengifo, vocera del Consejo Comunal Altos de La Veraniega Campesino, dijo que el pequeño, quien responde al nombre de Yofran Farías Brito, iba a cruzar la calle para comprar helados cuando inesperadamente fue embestido por un vehículo que lo abalanzó debajo de una buseta causándole severas lesiones. El infante se encuentra recluido en el área de terapia intensiva del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. El mismo estudia 4to grado en la Escuela Estadal José María Vargas, ubicada en la zona.
Piden reductores de velocidad
Rengifo hizo un llamado a los entes gubernamentales para que construyan reductores de velocidad en las cuatro entradas del sector La Veraniega para evitar que los lugareños sean atropellados. También están pidiendo la demarcación e iluminación de la carretera.
“Hace cuatro años nosotros presentamos un proyecto en la Gobernación de Miranda y en la alcaldía de Lander solicitando la construcción de una pasarela y nadie nos ha dado respuesta”, comentó.
Aseguró la vecina que varios vecinos han sido arrollados, ya que por ser una carretera nacional los autos se desplazan a altas velocidades.
Larga cola
La protesta de los vecinos de La Veraniega generó una descomunal tranca en ambos sentido de la vía. Los usuarios de transporte público debieron caminar largos trechos para poder hacer trasbordo de las unidades. Algunos se quejaron porque debieron pagar doble pasaje.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz