Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de dos integrantes de la peligrosa banda «Los Nacionales» especializada en robar en las principales carreteras del centro occidente del país. Los delincuentes hurtaban mercancía y gandolas, que luego eran vendidas en el estado Mérida y posiblemente hasta en Colombia.
«Someten a las personas con los vehículos de carga, bajo amenaza de muerte los bajan, los someten, los llevan a una zona boscosa y los mantienen allí hasta que venden el camión en El Vigía (…) A veces en los policías acostados le atraviesan los vehículos y a veces utilizan una mujer que le indica al chofer que tiene algún problema en sus llantas, o algún problema mecánico», detallo el Supervisor de Investigaciones del Cicpc Valencia, Luis Medina.
Desde la policía científica ya tienen identificados a otros cuatro miembros de la banda, encargados de la venta de la mercancía y los vehículos. A estos delincuentes los califican de alta peligrosidad.
«Según las investigaciones que estamos realizando están involucrados en aproximadamente 60 casos en los diferentes estados (…) Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara y Zulia», agrego Medina.
Durante el procedimiento se recuperó mercancía robada por esta banda. Los dos detenidos, uno de ellos de origen asiático, serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Publico.
Prensa Cicpc