El pasado jueves, un grupo de camaradas representantes de varias Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Aragua protestaron a las puertas de la Gobernación la designación a su parecer impuesta, de candidatos por parte de la dirección nacional del PSUV en siete de los dieciocho municipios que forman la entidad. Los manifestantes aseguraron que no fueron consultadas con las bases las candidaturas anunciadas de Michael Reyes para el municipio Zamora (Villa de Cura); Giampero Capizzi en Libertador (Palo Negro); Juan Carlos Sánchez, para la reelección en el municipio José Félix Ribas (La Victoria), Erick Ramírez, para el municipio José Ángel Lamas (Santa Cruz); Juan Carlos Perdomo en la jurisdicción de José Rafael Revenga (El Consejo) y Alberto Mora para el municipio Mariño (Turmero). En medio de la protesta los manifestantes coincidieron en rechazar a estos siete candidatos a su juicio por no gozar de la simpatía de las bases. Asimismo, señalaron que algunos de ellos no tiene un historial de trabajo social y recorridos por las jurisdicciones a las que aspiran. Solicitaron la revisión de estos candidatos para las próximas elecciones del 8 de diciembre.
LO PATEARON
Prácticamente es la expresión que usaron sus allegados y no de manera peyorativa. Hasta le dijeron de que mal se iba a morir; todo ello para sacarlo de Primero Justicia y luego decir que él se autoexcluyó. Nos referimos al caso del concejal Andrés Bello, quien inscribió su candidatura a la alcaldía Metropolitana. Fue en una encerrona entre Borges y Guanipa; al mejor estilo del policía Izaguirre en AD. Quien lo creería, lo que tanto criticamos se convirtió ahora en el modus vivendis y modus operandis de los nuevos cogollos. Para sacarlo de la lista de concejales metropolitanos, le reclamaron una supuesta «poca efectividad en el reclutamiento de nuevos miembros para el partido, poca disposición y falta de entrega» y lo eliminaron, perdón él se autoexcluyó.
EL AQUELARRE
La política se ha visto afectada del polvo cósmico. Otra dirigente de amplia trayectoria en Caracas, luchadora incansable y dirigente nata, como lo es la concejala Gladys Castillo, le dieron cuarenta y pa la cola. La pusieron en el puesto 4 de la lista a la Alcaldia Metropolitana, por VP. Craso error, y hay errores que en política se pagan caro. Será que la oposición piensa que van a arrasar en la Metropolitana con ese festín de candidatos? Una cosa era Antonio Ledezma como candidato único y tarjeta única, ahora la cosa cambia.
SE FUE EL NEGRO VIÑA
Hondo pesar causó el fallecimiento del periodista DOMINGO EDUARDO VIÑA, a sus 81 años, hecho acaecido en Valencia el pasado martes 30 de julio, a causa de una afección en el hígado que desde hace un mes venía deteriorando su salud y finalmente se complicó. “El negro Viña”, como lo llamaban sus colegas, fue presidente del Colegio Nacional de Periodistas durante el período 1986-1988, ministro de la Oficina de Comunicación e Información (OCI), presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), jefe de relaciones públicas de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac) y de la Universidad Metropolitana. Se destacó como dirigente deportivo, y formó parte de la selección nacional de baloncesto. Por muchos años me acompañó en la redacción deportiva de Ultimas Noticias, y fue Defensor del Lector cuando asumí la dirección del Diario de Caracas. Desde esta columna, hago pública mí más sentida palabra de condolencias a sus familiares. Paz a sus restos.
EL MUNDO AL REVES: De acuerdo al último estudio de la firma International Consulting Service, si las elecciones ACALZON QUITAO
A CALZÓN QUITAO
Wilmer Suárez