El conjunto del tuyero Carlos “Caraota” Serrano pende de un hilo en la Copa Postobón de Microfútbol de Colombia. Tiene que ganar y ligar otros resultados
En Real Caldas, donde milita el mirandino Carlos “Caraota” Serrano, no se hacen ilusiones y literalmente tiraron la toalla de cara a la postemporada de la Copa Postobón de Microfútbol de Colombia. Aunque les restan dos partidos, técnico y jugadores saben que las opciones de clasificar son prácticamente nulas.
Este miércoles, Real jugará un juego aplazado ante Tolima Syscafé, pero Bello, el dueño del cuarto puesto en la tabla, también se medirá en otro juego pendiente ante Real Cafetero. Si aquellos suman, al menos un punto, clasificarán.
Las cosas están así, entendiendo que solo clasifican los cuatro primeros del grupo. Con la derrota el sábado pasado ante Milagroso, el conjunto de “Caraota” se quedó con 17 puntos en la sexta casilla. De ganar este miércoles, haría 19. También hay un triple empate en puntos. Huila es quinto con 21, y Bello cuarto con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles. Milagroso es tercero, también con 21 puntos. Los Opitas cerrarán en Manizales y los de Buga lo harán en casa ante Villavicencio. Prácticamente los vallecaucanos están del otro lado. Huila sí tendrá que llegar a pelear la clasificación. Sin embargo, Bello lleva la delantera, pues además que este miércoles juega un partido aplazado ante Real Cafetero, jugará en la última fecha en su reducto ante Tolima. Los bellanitas se perfilan como el último equipo en clasificar.
«Ya es muy difícil. Ya no tenemos opciones porque los de arriba tienen todo casi que definido», comentó el técnico del Caldas, Jaime Castellanos.
Para el DT, su equipo quedó al margen en partidos que pudo arañar puntos. «Si hubiésemos logrado uno que otro empate ante Bello o Milagroso, tal vez estaríamos en la pelea. Pero nos faltó en algunos compromisos», dijo Castellanos, que fue enfático en que su equipo mejoró en unos aspectos, pero bajó en otros en relación al torneo pasado. «Hicimos un balance y mejoramos en defensa, pero no en ataque. En la copa pasada nos anotaron 80 goles y en esta vamos sobre 52, mejoramos. Pero adelante, de 76 goles que convertimos apenas vamos en 60. Ahí estuvo la falla», explicó el entrenador. Y siguió: «habrá que traer un delantero de peso, con mucho gol para equilibrar cargas. Además hubo jugadores a los que les faltó mejor nivel».
Real tratará de quedar lo mejor acomodado en la tabla. Luego del partido de este miércoles, recibirá el sábado a Huila Futsalón en la última fecha.
«Creo que hasta aquí llegamos y ya es pensar en la otra Copa», cerró el técnico Castellanos, que el año pasado también se quedó al margen de la segunda instancia.