El jardinero Torii Hunter, compañero del criollo en los Tigres de Detroit, elogió la habilidad de su compañero para dar grandes batazos
Miguel Cabrera tampoco perdonó al abridor de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale, el lunes en la noche. Al primer lanzamiento que vio el antesalista en el juego -una recta a 96 millas por hora- conectó un batazo hacia la parte derecha del campo.
«Es un tipo grande y fuerte. Si te equivocas por unos centímetros te va a hacer pagar. Y así fue», dijo Sale después del juego a mlb.com. «Es por eso que es el mejor bateador de la liga y probablemente de todos los tiempos.
Con el cuadrangular de antenoche, Cabrera llegó a cuatro juegos consecutivos conectando jonrón. Además tiene una racha de diez juegos consecutivos conectando al menos un imparable.
En ese período el toletero batea para .432 con dos dobles, cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.
«Miggy está en su propio mundo, en su propia liga. Distinta a la nuestra», dijo el jardinero Torii Hunter. «Todo el mundo lo sabe. Lo que estoy diciendo no es nuevo para nadie. Él es muy bueno. Es genial».
El venezolano se mantiene en la lucha por revalidar la Triple Corona de bateo. Elevó su promedio a .366 y llegó a 111 remolcadas, departamentos en los que es líder. Y se mantiene segundo en el liderato de jonrones con 37, solo por detrás de Chris Davis (Baltimore) quien suma 43.