José Luis García Ceballos (34), fue atacado por varios hampones quienes lo despojaron de su motocicleta y demás pertenencias
Un chofer de la ruta comunal de Yare, fue asesinado de un tiro en la cabeza en horas de la tarde del miércoles, cuando transitaba en su moto por la avenida principal del sector El Tigre de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, adyacente a la parcela “El Peñón”.
Presuntamente, el infortunado identificado como José Luis García Ceballos (34), fue atacado por hampones de la banda de “El Guayabo”, quienes lo despojaron de su motocicleta marca Ávila, color roja y demás pertenencias.
El cuerpo sin vida de la víctima fue levantado por funcionarios de la División contra Homicidios eje Valles del Tuy, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, en horas de la noche del miércoles.
Parientes quienes se encontraban retirando el cadáver en la morgue de Ocumare la mañana de ayer, expresaron que el hoy occiso tenía dos meses trabajando en la ruta comunal de Yare y anteriormente había laborado en las líneas Indepasib de Santa Teresa del Tuy, y en la Unión San Diego. Destacaron que García Ceballos era un hombre trabajador y no tenía problemas con nadie.
El conductor residía en el sector El Tigre de San Antonio de Yare y el hecho ocurrió a dos cuadras de su casa. Allegados señalaron que a un cuñado del infortunado también le robaron su moto hace poco en esa misma zona.
Vecinos de El Tigre denunciaron que la inseguridad reina en el lugar y constantemente ocurren atracos, sin que las autoridades policiales actúen para frenar este flagelo.
García Ceballos deja dos hijos huérfanos de 10 y 16 años, parientes exigieron justicia por este crimen.
Cicpc tras la pista
Los sabuesos de la División contra Homicidios del Cicpc, iniciaron las investigaciones pertinentes del caso para precisar la identidad de los asesinos del transportista José Luis García Ceballos y ponerlos tras las rejas.
La resistencia al robo es el móvil que manejan los expertos en criminalística en este hecho de sangre, el cual enluta a una familia yarense.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net