Se declarará el 30 de agosto día de Júbilo no laborable en toda la jurisdicción
Este 30 de agosto está previsto que el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, realice una Sesión Solemne en la plaza Bolívar, en el marco de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Charallave. Los ediles aprobaron en la sesión ordinaria de ayer, con el voto salvado de los concejales Neri Colón y Heriberto Capote, el acuerdo Nro. 18, en el cual se designa como Orador de Orden de esta sesión a Carlos Martínez.
En el mismo acuerdo se establece conferir la Orden “Banda Municipal de Charallave”, a un importante número de ciudadanos, que por su destacada labor en distintos ámbitos sociales, políticos, profesionales y comunitarios enaltecen al municipio y se declara esa fecha 30 de agosto “Día de Júbilo” no laborable en toda la jurisdicción.
Traspaso de partida
En otro punto de la agenda, se aprobó con el voto salvado de los concejales Neri Colón y Heriberto Capote, un traspaso de partida solicitado por el ejecutivo municipal por la cantidad de 4 millones 280 mil bolívares, que servirán para honrar compromisos de diferentes Direcciones y Dependencias del ente solicitante.
Adicionalmente la Presidenta del Legislativo, concejala Maribel Gutiérrez, convocó a sus colegas para la próxima sesión a realizarse el martes 20, para la 2da., discusión de la Ordenanza de creación del Instituto de la Mujer en el municipio Cristóbal Rojas, al tiempo de invitar a la población y colectivos interesados para que fortalezcan con su presencia y participación el debate de este importante Instrumento Jurídico.