Las parroquias Cúa y Nueva Cúa fueron las más azotadas por las lluvias que desde el pasado fin de semana azotan a la entidad tuyera y al país en general
Unas 25 viviendas de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, resultaron anegadas tras las fuertes precipitaciones que registran en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana.
Eliomar Angulo, director de Protección Civil del municipio General Rafael Urdaneta, detalló que tras las inundaciones las familias perdieron enseres y las casas quedaron llenas de lodo, lo que se evidenció durante el monitoreo realizado por las zonas afectadas y el cual se mantiene activo.
Destacó asimismo que tras la contingencia, algunas viviendas quedaron en situación de algo riesgo, localizadas en las comunidades del 19 de Abril, Nueva Cúa, La Vega, Bicentenario, Pinto Salinas y Ruiz Pineda.
Las fuertes precipitaciones también dejaron árboles caídos y el desbordamiento de quebradas y ríos, deslizamiento de tierra, aumento del caudal del río Tuy e interrupciones viales, detalló el director de Protección Civil.
Destacó que se realiza el monitoreo en las comunidades afectadas con el apoyo del equipo de bomberos del Estado Bolivariano de Miranda estación Cúa, estación de Bomberos Miranda 2 de Charallave, estación 6 de Tomás Lander y el acompañamiento Desur Miranda.
Inundaciones en Parosca
En la vereda 4 de la urbanización Parosca de Ocumare del Tuy, varias viviendas se anegaron, por la crecida de la quebrada de pájaro negro.
Franz Freites, vecino de la zona, informó que el fuerte aguacero que sacudió la entidad arrastró con los restos de cachivaches, animales muertos y lotes basura existentes en los alrededores afluente y tapó el drenaje, lo que provocó que se desbordara.
Hizo un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Tomás Lander para que realice el saneamiento del desagüe, ya que está abandonado por el Ministerio del Ambiente.
Rescatan una boa
Efectivos bomberiles de Cúa, rescataron una serpiente Boa Constrictora, que estaba dentro de una vivienda de la Urbanización Las Brisas, Villa Falcón.
El ofidio medía aproximadamente dos metros de largo y fue liberado a orillas del río Tuy. Se presume que el animal fue arrastrado de su hábitat, ubicado en la zona montañosa de la zona. La comisión bomberil estuvo a cargo del sargento Wuilliam Useche en la unidad B-6-428.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net