Desde la Coordinación Nº 5 exhortaron a los conductores de «caballitos de hierro» a utilizar el casco de protección
Efectivos de la Policía de Miranda, adscritos a la Coordinación Policial N° 5 se reunieron este pasado jueves, con más de 60 representantes del sector motorizado del municipio Paz Castillo, en Valles del Tuy, a fin de realizar una mesa de trabajo en la cual se debatieron los deberes y derechos de los conductores de los «caballitos de hierro».
“Durante la reunión, la cual fue realizada en el Parque Ecológico de Santa Lucía se lograron establecer algunos acuerdos con los motorizados, en cuanto a las normativas estipuladas en la Ley, la cual busca beneficiar tanto a la comunidad como al mencionado sector”, informó el titular (e) de la zona, supervisor jefe Jairo Blanco.
En el sitio, los asistentes solicitaron que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre realice jornadas de documentación, al igual que les hagan llegar los chalecos ofrecidos a todas las líneas de moto taxi. Asimismo a los conductores se les exigió el uso de los cascos protectores.
Según la información ofrecida por el jefe policial, también acordaron que todos los que hayan sido víctimas de robo deben notificarlo de inmediato a las autoridades, indicándoles así que debe existir colaboración entre la comunidad de motorizados y los entes preventivos.
Acciones Policiales
Por otra parte, Blanco informó que localizaron abandonada en la Carretera Nacional Santa Teresa – Santa Lucia una camioneta, tipo Pick Up, marca Chevrolet, modelo Silverado, año 2004, color rojo, placa A47BC7M, la cual se encuentra solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de robo.
Prensa Iapem / GQ