Vocero de la organización «Sembrando Paz» en el municipio Lander, afirmó que el doble homicidio de La Cabrera del pasado domingo, «fue un hecho aislado»
El presidente de la Fundación Sembrando Paz en el municipio Lander, Jesús Contreras, aseguró que el “pacto” de paz que ha surgido en esta localidad se mantiene, a pesar del doble homicidio ocurrido al mediodía del pasado domingo, en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, el cual calificó de “un hecho aislado”.
Contreras, acompañado del asesor legal de la referida fundación el abogado Néstor Miraval, dijo que la organización que dirige “ha realizado un trabajo siguiendo las orientaciones que dadas por el presidente Nicolás Maduro, para rescatar a los jóvenes que por diversas circunstancias han tomado caminos erróneos”.
Resaltó que la Fundación Sembrando Paz ha promovido diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y comunitarias “como una estrategia enmarcada en el Movimiento de La Paz y La Vida que se promueve en todo el país como una política de seguridad”.
Contreras resaltó que este tipo de iniciativas “pretenden evitar que muchos niños queden huérfanos de padre o que los infantes se conviertan, en un intento por vengar el crimen de un progenitor, en un posible delincuente”.
Aprovechó la oportunidad para invitar al encuentro boxístico que se estará realizando en la urbanización Ciudad Betania IV de Ocumare, a las 5:00 de la tarde del próximo 31 de agosto. En el evento participarán los destacados boxeadores Douglas Villafañe e Israel Contreras, entre otros.
“Quiero hacerle un llamado a los medios audiovisuales para que revisen la programación que ofrecen a los televidentes, ya que en oportunidades es violenta y esto genera más violencia”, señaló.
MIP TUY