El papa Francisco se convirtió hoy en el primer donante de la campaña «Mas por Menos», que organiza la Iglesia Católica Argentina, al aportar más de 132.000 dólares a la iniciativa que busca ayudar a los más necesitados del país suramericano, informaron a Efe fuentes de la organización.
«El Papa aportó 100 mil euros (unos 132.574 dólares) y fue el primer donante de la campaña que comenzará el 8 de septiembre», declaró a Efe un portavoz de la Agencia Informática Católica Argentina (AICA), el órgano de difusión del Episcopado en el país.
El dinero que Francisco envió a su país natal proviene de la colecta mundial denominada «Jornada para la Caridad del Papa», un fondo conformado por los aportes que los católicos del mundo hacen el 29 de junio de cada año y que se utiliza para ayudar a los más necesitados.
El administrador de la iniciativa, Luis Porrini, explicó a través de la página web de la campaña que aunque la colecta se inicia oficialmente el próximo 8 de septiembre, el aporte del Papa llegó antes porque «la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones durante todo el año».
Con el lema «Confiamos en tu ayuda», la AICA espera que el gesto de Francisco «ayude a que más personas se acerquen a colaborar» en la colecta «Más por Menos», que ya llega a su edición número 44, aunque destacaron que el año pasado tuvieron una «recaudación récord».
«Más por Menos» es una iniciativa que busca reducir las dificultades de gran parte de la población argentina, que se encuentra marginada en las zonas más pobres del país.
EFE