La banalización de la lucha contra la corrupción es un mecanismo utilizado por la oposición parlamentaria para que no se investigue nada y para convertirse en una «sociedad de cómplices» en la que se justifiquen unos con otros, consideró este miércoles el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.
Criticó que aun cuando la incursión en hechos de corrupción por el diputado Richard Mardo es un hecho confeso, la oposición pontifica esas acciones con actos y convocatorias de solidaridad.
Calificó como «doble moral y de doble discurso» la pasada manifestación de apoyo a Mardo, en la que pretendieron victimizarlo y justificarlo, expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
«Ellos tratan de generar una suerte de sociedad de cómplices y quien no esté implicado, lo implican. Es el doble discurso opositor, pontifican a sus corruptos, tal como ocurrió en el aborrecible acto hace dos sábados de solidaridad con Mardo», expresó.
En ese sentido, recalcó que en la lucha anticorrupción no hay discriminación ni distinción de condición sexual, género ni edad. En todo caso, dijo que se aspira al «adecentamiento de la administración pública, la nueva clase de política con valores, principios morales y éticos bien fundamentales».