Argentina marcha como líder de las Eliminatorias Sudamericanas y en los juegos amistosos ha tenido buenos rendimientos en su gran mayoría. Todo esto por la presencia de su figura: Lionel Messi. Sin embargo, la «Pulga» no juega por una molestia, ya que el fin de semana debutará con el Barcelona del «Tata» Gerardo Martino
La prueba ante Italia, como visitante, es un gran desafío para el técnico argentino Alejandro Sabella, debido a otras ausencias destacadas como las de Sergio Agüero (lesión en la rodilla) y el arquero Sergio Romero.
El encuentro es en homenaje al papa Francisco, quien no asistió al Olímpico de Roma, y es preparatorio para el Mundial de Brasil 2014, que tiene a Argentina casi adentro y a Italia cerca, tras quedar como líder del Grupo B.
El equipo sudamericano tendrá algunas presencias para observar como Erik Lamela, Mariano Andújar, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio. Todos ellos titulares en un 4-4-2 en el que el ex jugador de River Plate será el que tendrá la gran oportunidad, debido a que el técnico -que no confirmó la formación- lo tiene como el reemplazante natural de Lionel Messi, aunque como volante por la izquierda (Ángel Di María pasaría a la derecha).
Por su parte, el otro que se jugará buenas partes de sus chances de estar en el Mundial será Rodrigo Palacio, hoy el primer recambio detrás de Agüero, Messi e Higuaín (titular en este juego), pero que aún no tiene su lugar asegurado en la competencia mundialista. Más allá de eso, el atacante del Inter es el que por ahora corre con una ventaja sobre el resto de los futbolistas como Ignacio Scocco y Hernán Barcos.
En cuanto al local, la ausencia de Mario Balotelli es lo que se destaca en el conjunto de Cesare Prandelli, que llega luego de caer en las semifinales de la Copa Confederaciones ante España.
Si bien no está definido, el once contaría nombres como Andrea Pirlo, Danielle De Rossi, Stephan El Shaarawy y el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo, quien es figura y goleador en la Roma, pero que podría pasar al Napoli para ser compañero del «Pipita» Higuaín.
Formaciones iniciales:
Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.
Argentina: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Estadio: Olímpico de Roma
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)