El Consejo de Estado debatió este miércoles propuestas concretas contra la corrupción en materia jurídica e institucional, así como la incorporación de las comunidades organizadas en esta lucha, así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza destacó que la reunión de emergencia de esta instancia, convocada por el presidente Nicolás Maduro, fue una jornada productiva en la que se trató además el ámbito educativo y comunicacional del combate a la corrupción en todos los niveles y de cualquier grupo económico o actor político.
«Nosotros vamos a seguir adelante en esta lucha contra la corrupción y estos insumos que va a recibir el presidente Nicolás Maduro, esta misma noche, serán buenos para profundizar la lucha», afirmó el vicepresidente, al precisar que servirán para tomar medidas de emergencia.
En el ámbito jurídico, Arreaza detalló que se prevé la revisión de leyes y propuestas de nuevas normativas y en lo institucional indicó que se propone la revisión de la estructura del Estado.
«(Se debatieron) una serie de planteamientos que el presidente podrá analizar -distintas vías jurídicas, políticas- y tomar las decisiones y convocará a este Consejo de Estado en cualquier momento para discutir con sus miembros las propuestas que le hemos hecho», dijo. AVN