El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, presentó pruebas de corrupción que «vinculan al partido de oposición, Primero Justicia con el prófugo de la justicia venezolana Eligio Cedeño, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el Departamento de Estado».
Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado Carreño leyó unos correos que «muestran una conversación entre Oscar López Colina, dirigente de PJ y director de Despacho de la Gobernación de Miranda y Eligio Cedeño, donde se habla de una importante suma de dinero en dólares que sería otorgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para financiar la ‘campaña negra’ y el canal de televisión en Internet de Henrique Capriles Radonski, Capriles TV».
«Hermano estoy cuadrando los ‘verdes’ con el Departamento (…) Todo está listo, una parte la podemos pasar por la misma embajada en Caracas», dijo Cedeño a Oscar López en el correo electrónico.
Dijo que «en esta conversación evidencia cómo el Departamento de Estado de Estados Unidos está vinculado con la derecha venezolana y conspira para desestabilizar a Venezuela. Para que vean que la embajada de los Estados Unidos está involucrada en los planes desestabilizadores, para aquellos que no lo creen». AVN