Irma Villanueva, Presidenta de la Escuela de Beisbol Menor “Azulejos de San Basilio”, denunció que el terreno del recinto está deteriorado, así como la tela, los baños y las gradas
En deplorables condiciones practican los 50 atletas que integran la Escuela de Beisbol Menor “Azulejos de San Basilio”, que funciona en el estadio “Dionisio Bandes” de Ocumare del Tuy. Los afectados dijeron que la Dirección de Deportes del gobierno local se esfumó del lugar.
Irma Villanueva, presidenta de la Escuela de Beisbol Menor, señaló que esta institución recientemente arribó a su 29 aniversario “formando a niños y jóvenes, entre cuatro y 14 años, como prospectos beisbolistas”.
Nada sirve
Para Villanueva el deterioro del campo deportivo es general. Aseguró que el terreno no reúne las condiciones mínimas para realizar ninguna actividad, “pero es el único que tenemos y es ahí donde ponemos a los muchachos a practicar”.
Refirió que la tela perimetral del estadio está deteriorada en su totalidad. El campo no cuenta con iluminación lo que impide que después de las 6:00 de la tarde se pueda hacer algún evento en el lugar.
“Si nos referimos a las gradas éstas están en un estado de asquerosidad. Parte del techo fue robado por amigos de lo ajeno y el poco que queda está deteriorado y cuando llueve las personas se mojan”, detalló la dirigente deportivo.
También hizo énfasis en el pésimo estado de los baños. Aseguró que están fuera de servicio. Asimismo se refirió a la falta de mantenimiento en los dugout “que están inservibles”. Villanueva dijo que la cantina del recinto está fuera del servicio.
Celebraron constancia
Irma Villanueva resaltó que con una variada programación los chamos de la Escuela de Beisbol Menor celebraron su nuevo aniversario. El evento se realizó recientemente en el mismo estadio. Por último solicitó a la Dirección de Deportes de la alcaldía de Lander atender sus necesidades “porque esta gente se esfumó del campo”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz