Grupo de jóvenes dispustos a abandonarlas armas para insertarse y colaborar con sus comunidades en el municipio Andrés Bello
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica José Vicente Rangel Ávalos y el alcalde Álbaro Ramón Hidalgo entregaron útiles de trabajo y material deportivo a jóvenes de diversos sectores del municipio Andrés Bello.
Ambos funcionarios, acompañados por sus equipos de trabajo y de representantes de las FANB, visitaron las comunidades de El Delirio, El Morro y Cumbo, donde compartieron con jóvenes y niños de las comunidades, a quienes hicieron entrega de materiales deportivos destinados a la recreación y esparcimiento, así como materiales de trabajo que les permitirán asumir labores de limpieza y desmalezamiento de terrenos destinados al trabajo comunitario.
La entrega forma parte de los acuerdos alcanzados durante reunión anterior del viceministro Ávalos con los jóvenes, quienes han mostrado estar dispuestos a abandonar las armas.
Dichos jóvenes han mantenido permanente comunicación con los equipos de trabajo de la Misión, así como con el alcalde Hidalgo, por lo que en esta ocasión se han concretado algunas de sus peticiones en cuanto al plano organizativo y laboral.
La visita también sirvió para que los recreadores realizaron actividades con colchones inflables para el disfrute de toda la chiquillería presente, mientras grupos de vecinos se acercaron a conversar con las autoridades sobre las realidades vividas en esas comunidades.
En torno a esta entrega el viceministro resaltó su importancia y celebró los avances alcanzados en esta jurisdicción: “Visitamos el municipio Andrés Bello, donde realmente hemos logrado grandes avances gracias a la receptividad encontrada y el trabajo sostenido de nuestro equipo. Esperamos seguir avanzando con esta firmeza hasta lograr los objetivos propuestos”.
Asimismo, el alcalde Hidalgo, felicitó a los jóvenes por asumir esta iniciativa y reafirmó la voluntad de apoyo manifestada en reiteradas ocasiones: “Hemos observado cómo ha disminuido la violencia en nuestro municipio gracias al trabajo que hemos adelantado. Seguiremos trabajando todos los días para multiplicar los resultados obtenidos”.
Según lo expuesto por los equipos de trabajo, esta es la primera de una serie de visitas orientadas a concretar los acuerdos alcanzados y a allanar cada vez más el camino de la paz en Andrés Bello, por lo que anunciaron que muy pronto realizarán otras jornadas que les permitan llevar esta acción a otros sectores del municipio.
MLM