En el lugar de la detención se incautaron varios electrodomésticos, un teléfono celular y la tapa de un tanque de agua, entre otros objetos
Una banda delictiva dedicada al robo y hurto y de viviendas, fue desmantelada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Valles del Tuy. En el procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la calle La Fortaleza, del sector El Tigre en San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, detuvieron a dos sujetos.
El comisario Williams Fernández, jefe de la delegación policial, dijo que luego de recibir una denuncia en el despacho se inició una investigación que dio con la aprehensión de los choros.
Indicó que los detenidos fueron identificados como Carlos José Molina Molina, de 18 años de edad, alias “El Niño” y un adolescente de 16 años, apodado “El Gordo”. “Estos individuos son integrantes de la banda ‘El Guayabo’, estamos tras la pista de Jesús Alberto Márquez Centeno de 21 años de edad y de un antisocial conocido como “El Douglas”, quienes se dieron a la fuga”, precisó el comisario.
Fernández apuntó que el modus operandi que usaba este grupo delictivo, era esperar que los propietarios dejaran solas las casas, para luego entrar y hurtar objetos de valor con la finalidad de venderlos en el “mercado negro”.
Destacó que en el lugar de la detención se incautaron varios electrodomésticos, un teléfono celular y la tapa de un tanque de agua, entre otros objetos.
Detenidos por coartar
accionar de policías
El comisario Williams Fernández señaló que dos sujetos fueron detenidos por intentar coartar la acción policial. Los mismos responden a los nombres de Malvis Eduardo Meza Celis, de 22 años de edad y Carlos Argenis Bastardo, de 29 años.
“Estos individuos se tornaron violentos y agredieron a los efectivos mientras realizaban el procedimiento policial, por lo que fueron aprehendidos bajo el cargo de resistencia a la autoridad”, apuntó el jefe policial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net