Sitraenseñanza sostiene que de no cancelarse este año la deuda pendiente, debe ser incluida en el presupuesto de 2014
Representantes regionales y municipales de Sitraenseñanza y del gobierno regional se reunieron en una mesa de trabajo donde los docentes exigieron un aumento salarial para su gremio que no debe bajar de 50% y se contabilizará a partir de este año, según informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Miranda, Oswaldo Pantoja.
Sitraenseñanza puso sobre la mesa los dos aspectos principales que constituyen la problemática de los educadores. En primer lugar las deudas que tiene la gobernación correspondientes al año 2011 y el incremento salarial desde enero de 2013. Con respecto a la cancelación de la deuda, se acordó saldarla apenas Miranda reciba recursos adicionales, y de no ser posible, incluirla en el presupuesto de 2014.
También se tocó el punto del resto de las fallas referentes al funcionamiento, reorganización, desconocimiento de derechos, problemas de ingreso y ascenso, deficiencias visibles, problemas en el funcionamiento de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad(HCM), mal funcionamiento del Ipasme y el irregular funcionamiento del seguro funerario;hablaron también sobre las irregularidades en la cancelación de la pensión de sobrevivientes, la falta de pago de las prestaciones sociales y los derechos de los educadores contratados.
“Hacemos un llamado a todos los educadores de Miranda a mantenerse alerta en este periodo vacacional sobre todo por la insistencia de los jala mecates de oficio en mediatizar la lucha de los educadores. Llamamos a declararse en conflicto a partir del 16 de septiembre y salir a la calle a buscar nuestro aumento y al pago de nuestras deudas pendientes“, expresó Pantoja
Los docentes se pueden mantener informados de la lucha a través de los canales electrónicos sitramiranda2011.blogspot.com, @sitraensmir y @ojpantoja.
Carlos Peña