El monto transferido es para cubrir el aporte patronal del seguro social obligatorio, compensaciones previstas en la escala de sueldo, remuneración de personal contratado, ayuda de defunción de empleados, entre otros
Un traspaso de partida por el orden de Bs. 158 mil fue aprobado por ediles de Ocumare, para cubrir insuficiencias presupuestarias en el Concejo Municipal de Tomás Lander.
La solicitud fue realizada por el presidente del órgano legislativo, concejal Alexander Piñero y respaldada por el resto de los ediles, quienes dieron su aprobación de forma unánime.
Piñero explicó que la influencia que tuvo en la economía venezolana la reciente devaluación y el aumento de costos, trajo como consecuencia que lo presupuestado para algunas partidas se hiciera insuficiente, por lo cual surgió la necesidad de realizar estas modificaciones de partidas. “A esto agregamos que tampoco hemos recibido en la cámara créditos adicionales que nos permitan cubrir algunas necesidades obligatorias”, refirió.
Detalló que el monto traspasado es para cubrir el aporte patronal del seguro social obligatorio, compensaciones previstas en la escala de sueldo, remuneración de personal contratado, ayuda de defunción de empleados, entre otros.
Llamado al Indepabis
Por otra parte, la concejala Gloria Becerra, hizo un llamado al Indepabis para que haga una fiscalización a los buhoneros de la entidad, “quienes están vendiendo los artículos de primera necesidad con sobreprecio”.
A este llamado se unió el concejal Piñero, quien también solicitó que se haga una inspección en los diferentes comerciales de dueños asiáticos, entre otros comercios por acaparamiento y especulación.
En este sentido, los ediles exhortaron al alcalde Julio Cesar Marcano, a no otorgar permisos de venta aquellos buhoneros que sean descubiertos vendiendo con incremento.
MIP-TUY Agencia/L.O