El presidente Morales ya había anunciado en junio pasado que su Gobierno invertirá en la construcción de una ciudadela integrada por tres módulos en casi 400 hectáreas en el pueblo de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba
LA PAZ. El gobierno de Bolivia presupuestó oficialmente la inversión de 64 millones de dólares para la construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la región central de Cochabamba, se informó ayer.
El monto fue incluido en un proyecto de ley, difundido ayer, para modificar el Presupuesto General de la Nación 2013 y que es analizado actualmente en el Parlamento.
«Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación asignar hasta 453.415.653 bolivianos (64 millones de dólares) a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a objeto de financiar el Proyecto ‘Ciudad Unasur'», señala el artículo 11 del documento.
El presidente boliviano, Evo Morales, ya había anunciado en junio pasado que su Gobierno invertirá 64 millones de dólares en la construcción de una ciudadela integrada por tres módulos en casi 400 hectáreas en el pueblo de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Integrantes
Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El bloque aprobó en una reunión en 2006 en Cochabamba una declaración sobre los objetivos y prioridades de la integración suramericana y se planteó la creación de un Parlamento regional.
En octubre de 2008, legisladores de los países que integran la Unasur se reunieron nuevamente en esa región boliviana para avanzar en ese proyecto, si bien en los años posteriores no hubo avances ni novedades sobre el proyecto, hasta este año.
El Gobierno boliviano tenía previsto sacar a concurso en julio pasado y este mes licitaciones internacionales para contratar a las empresas que construyan dos de los módulos del proyecto.
Morales expresó ayer su satisfacción porque el proyecto está avanzando «bien» y están casi listas las bases para la licitación, que se hará próximamente.
Agencias