Delincuentes pedían la suma de 500 mil bolívares por el rescate y el Eje de Secuestros de Miranda al lograr la captura de uno de los secuestradores desmanteló la organización delictiva logrando liberar al ciudadano portugués en Sotillo, municipio Brión
Varios días de angustia, de trasnocho y de hambre fueron los que vivió el comerciante portugués Manuel Da Silva Junior, de 77 años de edad, luego de ser secuestrado el pasado lunes 11 de Agosto, cuando se dirigía a su residencia de Las Coralias de Tacarigua, por un grupo delictivo comandado desde los calabozos de la Policía de Cumana, estado Sucre, por un sujeto apodado “Dany Colmillo” y por cuya liberación solicitaban la suma de 500 mil bolívares.
La información fue dada a conocer en horas de la tarde de este jueves por el comisario-jefe de la subdelegación del Cicpc de Higuerote Argenis Reyes, en rueda de periodistas, donde estuvo acompañado por el Jefe del Eje de Anti-Secuestros de Miranda, inspector-jefe Luis Jaguer y de la comisario Norys Liendo, supervisora de Investigaciones.
En esta oportunidad el alto jefe policial señaló que una vez que se obtiene la información del secuestro se puso a funcionar un amplio operativo en la zona de Barlovento, donde sus mejores hombres en combinación con el Eje de Secuestro Miranda con investigaciones, pesquisas, elementos técnico-científicos y comunicaciones, se dio con el paradero de uno de los participantes en el plagio, quien fue detenido en una especie de operación comando, y al ser sometido a intensos interrogatorios reveló el sitio y la identidad de los demás secuestradores.
Este sujeto fue identificado como José Ángel Palacios, de 33 años de edad, residenciado en Mamporal, municipio Buroz, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
-Una vez que Palacios es capturado, la expansión de las investigaciones se remontan hasta las inmediaciones del sector Las Casitas en Sotillo, municipio Brión donde es localizado el secuestrado en horas de la mañana de este jueves, sano y salvo, dijo el comisario Reyes.
Según se conocio, este comerciante del ramo de licores y de otros negocios en el municipio Buroz, es la tercera vez que era secuestrado y según trascendió, el rescate no fue pagado ya que los delincuentes sintieron el cerco policial y estuvieron a punto de ser capturados.
El resto de los integrantes de la banda quedaron identificados como: Argenis Paiva, de 32 años de edad; Alan Wilfrer Freites de 28; Luis José Moreno Landaez, de 19 años y Juan Adrián Blanco Blanco, de 37. El jefe de la banda fue identificado como Danny Lorenzo Paiva (29), alias “Danny Colmillo”, quien se encuentra detenido por el mismo delito, quien dirigía las acciones desde un calabozo de la Policía de Cumaná, estado Sucre.
Trascendió que en los planes del antisocial estaba el proyecto de una red de secuestros en todo Barlovento, con su centro de actuación en Brión y Buroz. «El dinero recaudado de sus acciones delictivas sería utilizado para intentar el pago de sobornos a funcionarios tribunalicios y policiales, dirigidos a la libertad del jefe de la banda», dijo finalmente el comisario Reyes.
Una vez identificados todos los miembros de la banda de secuestradores podría ser cuestión de horas la detención de los sujetos, expresó de su lado la comisario Norys Liendo.
Tarugo Mar.