Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, le fue revocada la licencia de conducir a Piter Adonis González (19) por un lapso de tres años, luego de admitir haber arroyado con su motoclicleta a María Zambrano Lugo (61), mientras cruzaba la avenida Fuerza Armadas en Caracas, Distrito Capital, el 09 de abril de 2013.
En la audiencia preliminar, el fiscal 159º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairo Flores, ratificó la acusación contra el joven por el delito de lesiones culposas graves, previsto y sancionado en el Código Penal. Tras la admisión de los hechos por parte de González, el Tribunal 52º de Control del AMC, dictó la referida condena contra el joven según lo estipulado en el artículo 179 de la Ley de Transporte Terrestre.
Dicho artículo establece que serán sancionados con la suspensión de licencia o título personal, por un término de tres años: “Los conductores y las conductoras que en caso de accidente hayan producido lesiones culposas graves de las tipificadas en el Código Penal y hayan sido declarados o declaradas responsables por dicho accidente”.
El 09 de abril, en horas de la mañana, el hoy condenado transitaba en su motocicleta a exceso de velocidad, en el canal habilitado únicamente para el BusCaracas, cuando atropelló a la sexagenaria quien estaba cruzando la calle en ese instante, ocasionándole múltiples lesiones.
En vista de lo ocurrido, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana aprehendió al hombre en flagrancia, siendo fue puesto a la orden del Ministerio Público.