Diputados a la Asamblea Nacional (AN) consignaron este viernes ante el Ministerio Público (MP) pruebas de corrupción en las que presuntamente está incurso el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López Colina.
«Hoy hemos consignado elementos contundente que presumen delitos de manera inminente que tienen que ver con la legitimación de capitales y defraudación al fisco», expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, en transmisión de ANTV.
El diputado indicó que fueron atendidos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien planteó que garantizará celeridad «y absoluta mano férrea» para seguir combatiendo la corrupción en el país.
«Además nos reflexionó (Ortega Díaz) que todos debemos hacer un esfuerzo para romper esa carga histórica que traemos desde hace 200 años de ir contra lo público, de enriquecernos de manera ilícita. Una carga histórica que, haciendo honor al comandante Hugo Chávez, llegó el momento de quebrarla, de darle un quiebre histórico», manifestó Méndez.
El martes pasado, en sesión ordinaria de la AN, Méndez presentó pruebas sobre actos de corrupción en los cuales está presuntamente involucrado Oscar López Colina. De acuerdo con las pruebas mostradas por el parlamentario, López Colina pagó entre enero y mayo de 2012 un total de 273 millones de bolívares a la empresa Toldeca por actos inscritos en la campaña electoral presidencial de ese año. AVN0