Como parte de la lucha anticorrupción decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente fueron detenidas en el estado Trujillo seis personas presuntamente implicadas en actos de corrupción contra el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El anuncio lo hizo el gobernador Henry Rangel Silva: «Meses atrás iniciamos una profunda investigación sobre el mencionado programa escolar y detectamos que muchas de las personas contratadas en el pasado para realizar la entrega de los alimentos estaban presuntamente implicadas en hechos irregulares, donde las cooperativas y asociados no entregaban las comidas correspondientes”, explicó en una nota de prensa.
Rangel Silva destacó que después de introducir las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, comienzan a verse los primeros resultados en el estado. «Muestra de ello son las seis detenciones que se han realizado en relación con el PAE, que presuntamente vinculan a personas pertenecientes a la Asociación Cooperativa Coapan e Inversiones El Viajero», dijo. AVN