“No hay nadie más corrupto que un enchufado, por eso el 8 de diciembre el pueblo desenchufará a los corruptos, a los responsables de que el país no vaya por buen camino. El gobierno es el culpable de que los venezolanos no consigan los productos que están regulados. No hay atún, harina, aceite y mantequilla. No hay luz ni papel, pero tenemos patria. Tener patria es que los venezolanos tengan dinero para comer, que puedan ir al abasto y consigan los que quieren comprar, que la luz no se vaya”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un conversatorio en Cúpira con beneficiarios del Plan Hambre Cero.
Capriles explicó que el incremento de los precios también afecta a todos los venezolanos sin importar cómo piensen. “Yo hablo de un cambio porque aquí todo ha subido. Los productos regulados han sufrido un incremento de 45%, mientras los no regulados han subido 100%. ¿Cómo no va a querer nuestro pueblo un cambio? El que se la pasa encadenado es el responsable de toda esta situación. Ojalá se encadene más para que el pueblo termine de abrir los ojos y se dé cuenta que esto no sirve para cambiarlo. Va palo abajo. Cada vez que habla es una burrada y además no dice cómo va hacer para que bajen los precios de los alimentos, cómo va a generar empleos y crear empresas. Lo único que sabe hablar son estupideces”.
Aseguró que en el país hay un millón de familias que no se alimentan bien. “Hay gente que quiere hacer creer que nadie pasa hambre en Venezuela. Como se nota que no conocen al país. En Venezuela se calcula que hay más de un millón de familias en pobreza extrema que no tienen los recursos para comer bien. Esa es la realidad que tenemos en nuestro país, a pesar de que un barril de petróleo cuesta 105 dólares. Con tanto petróleo que tiene nuestro país, no debería haber un venezolano pasando hambre. Conscientes de esta realidad en Miranda creamos el Plan Hambre Cero para resolver no solo el problema de alimentación, sino también de educación, salud, vivienda y empleo”.
El Gobernador de Miranda detalló que el Plan Hambre Cero es para que nadie tenga que depender del gobierno de turno. “Quien cumple los objetivos del Plan Hambre Cero sale con un empleo, con vivienda, con sus hijos estudiando y no tiene que depender de nadie, pero tenemos que multiplicar el pan para todos. Hasta ahora hemos incorporado a unos 75 mil mirandinos pero debemos seguir beneficiando a más personas. Tenemos que darles prioridad a las personas que están en pobreza extrema, a quienes viven en una vivienda de cartón o latón para que puedan tener una vivienda digna. Hay que priorizar los casos para poder vencer el hambre”.