El clamor de los vecinos fue escuchado y actualmente se está llevando a cabo la edificación de la muralla y el paso peatonal
Luego de casi tres años, el clamor de los vecinos de las Residencias El Paseo, situada del casco central del municipio Gral. Rafael Urdaneta fue escuchado y actualmente se está llevando a cabo la construcción del muro de contención del estacionamiento y el paso peatonal de dicho domicilio, que fue afectado en la vaguada del 2010.
La obra la ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), con apoyo de la Alcaldía de Cúa.
El alcalde Edicson Sarmiento indicó que desde hace varias semanas el personal de Corpomiranda con la maquinaria necesaria realiza los trabajos. “Le estamos devolviendo la tranquilidad y calidad de vida a los vecinos, tomando en cuenta las fuertes lluvias que se han suscitado en la zona en los últimos días”, detalló el primer mandatario local.
Recordó que al presentarse la emergencia, la Alcaldía de Urdaneta inició una serie de acciones junto al poder popular de la zona para la creación y presentación del proyecto al ejecutivo nacional. “Al suscitarse la emergencia se llevó a cabo la reparación de las tuberías de agua potable y servidas, se recogieron los escombros y realizó la canalización de una parte de la Quebrada de La Vega”, destacó.
Agregó que la obra es de gran costo y el gobierno municipal no cuenta con los recursos para costearlos. “El gobierno regional no tomó la más mínima atención de este caso, ahora en su segunda elección es la misma situación, es por ello que agradecemos que en Miranda contenemos por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con Corpomiranda y ahora las más 300 familias de las residencias evidencian que el gobierno bolivariano es quien asumió el compromiso, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net