El programa educativo ambiental de Hidrocapital «El Agua en Nuestras Vidas» participó junto a las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la «Jornada de formación PAE con articulación del colectivo para la transformación», realizado en las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano «Dr. Francisco Tosta García», ubicado en Charallave, y en el colegio «Madre María», ubicado en Santa Teresa.
La actividad, organizada por la Zona Educativa del Estado Miranda, se llevó a cabo con el propósito de resaltar la importancia del uso consciente del agua potable y su empleo en la manipulación de los alimentos, además de destacar el valor de la alimentación balanceada. Junto a Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, participaron voceros de Corpelec, Manos a la Siembra y el Instituto Nacional de Nutrición.
Aproximadamente 100 madres colaboradoras del municipio Cristóbal Rojas, en representación de 25 planteles educativos de la localidad, participaron en la actividad educativa donde conocieron el proceso de potabilización del agua que se realiza en las plantas de tratamiento a nivel nacional.
También, los presentes disfrutaron de la presentación de los estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana «María Teresa de Flores», quienes interpretaron las notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, el himno del estado Miranda y la obra titulada «El Trompo Alimenticio».
MIP-TUY