Jesús Faría, diputado del PSUV, declaró en el programa Vladimir a la 1 de la televisora Globovisión que su partido aspira que sus candidaturas sean unitarias, de unidad perfecta, pero que hay tiempo de revisarlas si hubo algún error.
Aseguró que todavía se pueden revisar algunas decisiones y agregó que las postulaciones las ha decidido el dedo del pueblo. Expresó que el Presidente Maduro tiene el apoyo de la mayoría y de los chavistas.
El diputado señaló que se elabora el informe de la grabación que involucra a la diputada María Corina Machado y al historiador Germán Carrera Damas y que, en su opinión, no cabe duda sobre una responsabilidad política y moral.
Sobre la grabación de Mario Silva dijo que a él correspondería entregar las pruebas sobre lo que dijo.
Faría indicó que la estrategia de la oposición es crear la ingobernabilidad.
El diputado manifestó que el control de cambio a largo plazo funcionará como factor estabilizador y que eliminar esta medida significaría que los capitales se fueran al exterior en una economía especulativa y donde los sectores económicos abandonaron sus obligaciones para hacer cálculos políticos.
Destacó Faría durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1 que el socialismo no excluye a la empresa privada.
Faría aseveró que en el debate que se dará en la Asamblea Nacional por los poderes especiales que ha pedido el Ejecutivo contra la corrupción, se caerán algunas caretas.
El diputado afirmó que en el Psuv no hay homofobia porque la izquierda respeta los derechos y el socialismo significa la erradicación de todo tipo de explotación y exclusión.
Vía Globovisión