La iglesia católica de Venezuela busca recuperar la unidad de sus fieles en el país suramericano a través de la reconciliación, afirmó hoy en Nicaragua el obispo venezolano José Luis Azuaje, presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.
«Nosotros buscamos la integración del pueblo venezolano, que pasa por la reconciliación. No puede haber integración sin el reconocimiento de la otra persona», dijo el purpurado al canal 12 de la televisión local.
Azuaje, obispo de El Vigia, San Carlos del Zulia (Venezuela) llegó este jueves a Managua para participar en la apertura de la «Semana de la Caridad», que promueve Cáritas de Nicaragua del 18 al 25 de agosto
Comentó que «para eso está el diálogo, buscar consensos es ganar un ámbito fundamental, que tiene que verse más allá de los partidos políticos, que es el bien de toda la sociedad».
«Un elemento que valoramos nosotros es la conciencia política que ha alcanzado el pueblo, la necesidad de que la sociedad sienta que él (el poblador) puede resolver en su comunidad, no esperar que la respuesta venga de afuera», expresó el prelado, quien permanecerá en Nicaragua hasta el 20 de agosto. EFE