La alcaldía del municipio Sucre a través de la Dirección de Obras y con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda, atendió la falla de borde en la vía que va desde la urbanización Lomas del Ávila hasta la carretera de Mariches. El Alcalde Carlos Ocariz, informó que los trabajos se llevarán a cabo al menos durante tres meses.
«Tenemos un anuncio muy importante para los vecinos de Lomas del Ávila, Palo Verde y La Fénix. Hace un tiempo se presentó una falla de borde aquí en este sector llamado por muchos como La Viga. Esto se produjo porque existe una falla geológica, sin embargo, nosotros como gobierno local al ver que la vialidad podía caer sobre un edificio y que además colapsaría la vía, tomamos medidas al respecto, y es que el próximo lunes comenzarán los trabajos para corregir este problema que aqueja a los vecinos” dijo Ocariz.
El mandatario local explicó parte de los trabajos que se realizarán en la zona. “Esto es una obra compleja porque la carretera la van a mover unos metros a la montaña para eliminar el peso, luego van sembrar árboles en cada una de las pequeñas terrazas que harán para estabilizar el terreno. Esto es una obra de envergadura y aunque no es competencia municipal porque es vía nacional aquí hay un gobierno regional y local dando respuesta”.
El alcalde Ocariz concluyó informando que el día lunes las autoridades de la Alcaldía se reunirá con vecinos y transportistas a fin de tomar las medidas pertinentes referente al paso de vehículos en la zona. “El lunes nos vamos a sentar con la empresa y habitantes de la comunidad para ver si es necesario restringir el paso vehicular mientras se ejecutan los trabajos, sin embargo, eso lo anunciaremos en su momento”.
Prensa Alcaldía de Sucre