Cuando Albert Pujols fue colocado en la lista de incapacitados debido a una ruptura parcial de ligamento del pie izquierdo, muchas personas presumieron que el dominicano iba perder el resto de la presente temporada.
Pero Pujols, un feroz competidor, sentía que podía haber posibilidades de regresar al terreno.
El bombardero de los Angelinos pasó las últimas tres semanas con una bota protectora en el pie que fue sacada el viernes. Pujols expresó que quizás le quede un poco más en esta campaña.
«Estoy enfocado para un día especifico y ojalá para ese día sentirme bien,» dijo Pujols. «Cuando comience a batear y hacer más ejercicios, ahí tendré una mejor idea. Tengo una fecha en mente, pero si no es ese día, entonces tendré que ver qué pasa”.
Aunque el veterano quiere regresar a la alineación antes de la conclusión de la temporada, Pujols dice que será cauteloso y no quiere hacer algo que pudiera resultar en un retraso.
«Tomaré los pasos día por día,» dijo Pujols. «No quiero regresar a lo que yo era sólo porque esté apurado. Estoy escuchando al doctor”.
Mientras se recupera Pujols, el incidente con Jack Clark de hace una semana aún está sobre el tapete. Pero el dominicano no quiere tratar el tema de los comentarios hechos por Clark por radio en San Luis.
«Creo que sería una falta de respeto si trajera para acá esa distracción», dijo el primera base. «Dije lo que dije en mi declaración por escrito».
Clark dijo por un programa en WGNU 920 AM que el ex entrenador físico de Pujols «inyectaba» al toletero con sustancias para aumentar el rendimiento. Clark, quien desde entonces ha sido despedido por la emisora, dijo que sabe «como un hecho» que Pujols consumió dichas sustancias.
El entrenador aludido, Chris Mihfeld, desmintió las alegaciones y emitió su propia declaración el 9 de agosto, en la que afirma que no habla con Clark «desde hace casi 10 años» y que los comentarios de éste «simplemente no son la verdad».
Pujols no quiso aclarar si aún pretende demandar a Clark, diciendo simplemente que «lo que dije ahí fue lo que quise decir. Ustedes sabrán lo demás más adelante».
William Boor / mlb.com