El inspector Jefe, Enis Perdomo, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, declaró que los vecinos denunciaron que la infante Jeanyelis Alecxamar Ramos Martínez de dos años de edad, era maltratada por sus progenitores
Una niña de dos años de edad murió producto de los golpes y maltratos físicos que al parecer le propinaban sus progenitores. El lamentable hecho se registró en la calle Mo del sector El Nogal de Santa Lucía del Tuy.
La información fue suministrada por el Inspector Jefe, Enis Perdomo, jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quien identificó a la infante fallecida como Jeanyelis Alecxamar Ramos Martínez, quien ingresó a la morgue del Cicpc al final de la tarde del pasado viernes donde el médico forense, Raúl Sequera certificó que había sido agredida.
Explicó que la lactante dejó de expirar en su residencia por lo que los padres dieron parte a la policía. Luego al sitio acudió una comisión del Cicpc-Tuy que se percató que la pequeña tenía síntomas de maltratos físicos.
Perdomo declaró que los progenitores de la niña manifestaron a los detectives que la infante había presentado un cuadro de fiebre y luego convulsionó.
«El estado físico de la pequeña nos llamó la atención por lo que iniciamos las investigaciones de rigor logrando conocer, por los vecinos de la zona, que la niña era golpeada por sus papás por lo que procedimos a detenerlos», aseguró Perdomo, quien identificó a los arrestados como Yoelis Teresa Ramos Martínez, de 24 años de edad y su marido y padrastro de la víctima mortal Bayron Gabriel Fernández Reyes (21), quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/JRC