La víctima mortal fue identificada como Edrigza Yurubi González Álvarez, de 20 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir un impacto de bala en la región del temporal izquierdo
Una mujer muerta y su hermana herida fue el resultado de un ataque armado que protagonizó un pistolero solitario contra un grupo de personas, a las 12:40 de la madrugada de ayer, en la urbanización Santa Rosa Plaza I, ubicada al margen derecho de la autopista Charallave-Ocumare en jurisdicción del municipio Lander, según reportes policiales.
Pudimos conocer que la víctima fatal respondía en vida al nombre de Edrigza Yurubi González Álvarez, de 20 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir un certero balazo en la región del temporal izquierdo, mientras que su hermana fue identificada como Silvia Edmare González Álvarez de 24 años de edad. También recibió un proyectil en la cabeza. Esta última fue llevada al hospital general de los Valles del Tuy donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue remitida al nosocomio Domingo Luciani de El Llanito en Petare donde se debate entre la vida y la muerte debido a la pérdida de masa encefálica que sufrió, según indicaron fuentes médicas.
Se tomaban una curda
Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que procedieron al levantamiento del cadáver. Los detectives supieron que la ahora occisa, la herida y otras personas más se encontraban compartiendo unos tragos desde la noche del pasado viernes cuando inesperadamente a la zona se presentó un sujeto armado quien disparó en contra de los presentes.
Muchos corrieron para resguardase de las balas, pero las hermanas González Álvarez no corrieron con la misma suerte.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en este hecho de sangre. Como primeras conjeturas han surgido: la venganza personal o el ajuste de cuentas, lo que será determinado con el avance de las indagatorias.
Al laboratorio
Una fuente del Cicpc reveló que los detectives en el sitio del suceso colectaron varias evidencias de interés criminalísticos, entre las que destaca nueve conchas de bala disparadas por una pistola nueve milímetros.
Lo colectado será analizado en los laboratorios del Cicpc. También los testimonios de los testigos serán fundamentales en estas pesquisas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz