Dos de los cadáveres fueron avistados en la esquina Balconcito de la avenida Baralt. El otro fue hallado en la Plaza O’Leary
Tres indigentes fueron asesinados en horas de la madrugada del sábado en dos sectores del centro de Caracas.
En la esquina de Balconcito, avenida Baralt de la parroquia Altagracia, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, que presuntamente dormían en la dura acera, frente a la fachada de la sastrería Francys, planta baja del edificio residencial Elia.
Los cadáveres estaban boca arriba, uno de ellos tenía como cobija un cartón; vestía chaqueta negra, zapatos deportivos blanco, uno de ellos fuera del pies izquierdo y jean. El otro, zapatos deportivos negro, pantalón beige, y franela roja. Ambos de piel blanca.
Algunos residentes del sector coincidieron en señalar que entre las 4:30 y 4:45 de la madrugada se escucharon ráfagas de detonaciones por armas de fuego.
Otro indigente que se acercó al lugar dijo que una de las víctimas, era amigo de otro mendigo conocido como «Mochito». Era gente buena, ayudaban a los vecinos, no se metían con nadie. Me contaron que tuvieron inconvenientes con maladros, pero fueron los policías los que les efectuaron los disparos», dijo el curioso indigente.
Una vecina residente del edificio Elia, coincidió con la hora en que se escucharon con las detonaciones. «Cuando me asomé a la ventana, observé que del este hacia el oeste, corrían varios efectivos de la Guardia Nacional que perseguían a pies a unos presuntos delincuentes, Es posible que los indigentes quedaran en la línea de fuego», comentó Oriana Carrero.
Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Guardias Nacionales y del Eje Central de Investigaciones de Homicidios. Las víctimas no portaban documentación. Fueron trasladados a la medicatura forense para practicarles la necrodactilia y logar las identidades. A pocos metros de los cuerpos sin vida, quedaron entre seis a siete conchas de proyectiles, que fueron colectadas por los pesquisas.
En la avenida San Martín, sector de la Plaza O’Leary, fue hallado el cadáver de un hombre, cuya edad fue estimada entre 20 y 25 años de edad. La víctima presentaba una herida abierta en la región pectoral, que podrían tratarse de una puñalada.
Comerciantes del lugar comentaron que cuando llegaron a abrir las puertas del comercio, cerca de la 5:40 de la mañana el cadáver estaba en el pavimento.
Serán los detectives del Cicpc los que realizarán las averiguaciones a fin de lograr las identidades de las tres víctimas y llegar hasta el responsable, o responsables de los homicidios.