Los niños de 15 y 16 años perdieron la vida a la medianoche de este viernes, luego que dos sujetos aún no identificados, le propinaran múltiples impactos de bala, dejando los cuerpos en plena vía pública
Gabriel Alejandro Valbuena y Marcos Mijares Espinoza, de 15 y 16 años de edad respectivamente, perdieron la vida a la medianoche de este viernes, cuando unos sujetos no identificados, presuntamente iniciaron un enfrentamiento con los hoy occisos.
El hecho ocurrió en la calle principal del sector El Moscú, de El Rodeo, perteneciente a la ciudad de Guarenas, Municipio Plaza. Los jóvenes murieron instantáneamente por los múltiples impactos de bala, quedando sus cuerpos tendidos en plena vía pública.
Las autoridades suponen que el móvil del crimen es ajuste de cuentas -y aunque según testigos del suceso se trató de un combate entre bandas- a los cadáveres no se les localizó armamento, por lo que consideran que fue robado por los homicidas, que se dieron a la fuga.
Los restos de adolescentes, que residían en el lugar, fueron levantados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Guarenas, alrededor de las tres de la mañana, así como iniciaron las pesquisas necesarias para proceder al esclarecimiento del doble asesinato.
Entran 10 cuerpos a la morgue
De acuerdo a lo que indicaron fuentes extraoficiales del Cicpc, desde la tarde del viernes hasta la mañana de este sábados, diez cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. La mayoría presentaban impactos de bala.
Dos de ellos corresponden a indigentes que fueron asesinados frente a un local comercial, ubicado en la esquina de Balconcito de la avenida Baralt.
En otro hecho, mataron a un hombre en la avenida San Martín, justo al frente de la plaza O’ Leary la madrugada de hoy. No estaba identificado y presentó una puñalada en el pecho. Presumen que fue atacado en una riña.
A la morgue también fue ingresado el cuerpo sin vida de René José Aquino, de 29 años. Lo atacaron a tiros a las 10 y media de la noche de ayer en el barrio Gran Colombia de Los Rosales. El hombre discutió con un sujeto que sacó un arma y le propinó cuatro impactos de bala. Murió en el CDI de la zona, pues sus familiares lo trasladaron de emergencia.
Anabel Barrios Diaz
abarrios@diariolavoz.net