Cuando Jesús Antonio Medina Vásquez tenía en sus brazos a su hijo de 3 años, fue sorprendido por 2 antisociales en un estacionamiento de la urbanización Las Nereidas.
El oficial agregado Jesús Antonio Medina Vázquez, de 28 años, adscrito a la Brigada de Patrullaje de la Policía Municipal de Plaza, se encuentra en terapia intensiva en la clínica La Arboleda, en San Bernardino, Caracas, luego de haber sido baleado en la cabeza por dos antisociales que intentaron despojarle de su motocicleta.
El ataque armado contra el funcionario de Poliplaza, ocurrió a las 8 de la noche de este pasado sábado en la urbanización Las Nereida, en Guatire, cuando el oficial se despedía de familiares en el estacionamiento del edificio 4 de esta comunidad ubicada a la entrada de la urbanización Las Casitas, adyacente al Pronto Socorro, al margen de la avenida intercomunal.
Trascendió que dos antisociales sorprendieron a Medina Vásquez cuando tenía a su hijo de tres años en brazos y se despedía tras cumplir una visita al lugar. En ese momento, los dos delincuentes armados con pistolas, conminaron al funcionario que estaba de civil a entregar su pistola y la motocicleta.
Medina Vásquez señaló a los sujetos que no estaba armado y en un descuido del antisocial que lo amenazaba con la pistola, intentó dominar al sujeto, y al momento el delincuente disparó en dos oportunidades alcanzando a Medina Vásqez en el rostro y en el cráneo.
Llamó la atención el hecho que de acuerdo a la versión de testigos, los antisociales conminaron a Medina al apuntarlo a que entregara la pistola, investigándose si le estaban haciendo seguimiento o si fueron dateados que en el lugar se encontraba un funcionario policial.
Asistido por los bomberos
Una vez ocurrido el ataque armado y tras la huida de los antisociales, el oficial Medina Vásquez fue auxiliado por funcionarios de los Bomberos de Miranda, adscritos a la estación cercana al lugar, quienes procedieron a trasladarlo hasta la clinina Ozanam, en Valle Arriba de Guatire, donde el personal médico de emergencia le brindó los primeros auxilios y ante la gravedad del caso y por instrucciones del alcalde de Plaza Freddy Rodríguez, se giraron órdenes a la superioridad de Poliplaza, que mediante la movilización de una ambulancia especial, se procedió al traslado del funcionario tiroteado hasta la señalada clínica capitalina.
Buscan a los dos atacantes
Comisiones de diversos organismos de seguridad, en un plan operativo especial, siguen las pistas a los dos sujetos que atacaron a balazos al oficial de Poliplaza, quienes están plenamente identificados y se espera su captura en cualquier momento. Los antisociales al parecer huyeron de la zona para «econcharse» en otro lugar de la jurisdicción, pero se cuenta con datos precisos para dar con su aprehensión.
ACB