El director de la Poliurdaneta, comisionado Julio César Jiménez Rocca, declaró que por el procedimiento fueron detenidos José Ricardo Ramírez Villareal, de 23 años de edad, Manuel José Miranda Zapata (21), Carlos Luis Rosas Rosales (22), Albert José Dávila Marrero (21), Eduardo Pacheco Pérez (20) y dos adolescente de 16 años de edad
Sano y salvo fue rescatado, por efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, un comerciante que había sido raptado por varios antisociales en el sector Las Mayas en la parroquia El Valle de Caracas. El procedimiento se efectuó en una improvisada vivienda, ubicada en la calle 19 de Abril del sector Bicentenario de Cúa. Siete hampones, entre ellos dos adolescente, resultaron detenidos por los gendarmes.
La información la ofreció en rueda de prensa el Director de Policúa, comisionado Julio César Jiménez Rocca, quien detalló que a través de una llamada telefónica a la central policial conocieron sobre lo que estaba ocurriendo. Dijo que de inmediato coordinaron un operativo para rescatar al secuestrado que quedó identificado como Alex Vieira Camacho, 25 años de edad, quien estaba en cautiverio desde la mañana del pasado viernes, luego de haber sido sometido por varios pistoleros cuando cerraba el establecimiento comercial de la familia en la referida zona capitalina.
El muchacho estaba maniatado de pies y manos con trenzas de zapatos.
Banda “Los Mercederos”
El jefe policial declaró que los antisociales se habían comunicado con la familia del secuestrado y les pidieron 300 mil bolívares por su liberación. Destacó que no se concretó ningún pago gracias a la intervención oportuna de Policúa.
Jiménez Rocca identificó a los secuestradores como José Ricardo Ramírez Villareal, 23 años de edad, Manuel José Miranda Zapata (21), Carlos Luis Rosas Rosales (22), Albert José Dávila Marrero (21), Eduardo Pacheco Pérez (20) y dos adolescente de 16 años de edad, quienes estaban en la vivienda donde fue rescatado el mercante. A los arrestados los reseñaron en la sede del Cicpc del Tuy y quedaron a la orden del Ministerio Público.
“Estos sujetos en su mayoría residen en el sector Las Mercedes de Cúa y se les conoce como ¨Los Mercederos”, ya que están relacionados en diversos delitos de robo y secuestro”, aseguró.
Varias evidencias
Durante la inspección ocular realizada por los efectivos de Policúa en la morada donde estaba el secuestrado fueron localizadas varias evidencias. Destacó el jefe policial la incautación de ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tres chaquetas, una franela y las trenzas con las que estaba amarrada la víctima.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz