«Que fije de una vez el día para el debate»
El secretario general de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina ratificó este domingo su opinión sobre los principales problemas que presentan el país.
El diputado respondió al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a la oposición venezolana para debatir contra la corrupción.
«Cuando quieras debatir vamos a debatir. Estamos esperando que nos digas la hora y el sitio para debatir», indicó el diputado en un programa de Globovisión.
Las leyes son eficientes cuando el gobierno haga que se cumple. Esta opinión se desprende cuando del diputado indicó que le gobierno nacional no activa un plan para que se cumplan las leyes del país y acabar con la corrupción.
En materia de seguridad el diputado expresó que cada año la criminalidad aumenta. «Los indices delictivos son peores que el año pasado. El gobierno ha mantenido y ha querido tapar los indices de inseguridad en el país. La verdad la hemos pasado todos. Qué venezolano hoy no ha sido víctima de la delincuencia», dijo.
Por su parte, el parlamentario manifestó que el Ejecutivo no necesita más poderes, haciendo referencia a la ley habilitante que solicitó. «El presidente tiene que pensar en quitarle poderes a los delincuentes», expresó.
Marquina dijo que desde el gobierno bolivariano han liberados banqueros.
El diputado aseguró que la Asamblea Nacional no se controla. «En el hemiciclo los diputados del oficialismo se han negado al debate sobre la memoria y cuenta. Lo único para lo que ha servido la AN es para aprobar más de 100 créditos adicionales un poco más de 26% de los recursos», indicó.
El parlamentario dijo que el Fondo de Eficiencia se creo para recibir los dividendos que se produzcan en las empresas del Estado.
«Más de 45mil bolívares que se han aprobados y dicen que son recursos aprobados por el Fondo Eficiente, eso es mentira», expresó.
Según el diputado se vislumbra para las próximas sesiones de la Asamblea en el mes de septiembre una posición con poca observancia por parte del gobierno y expresó que las «expectativas no son distintas».
Dijo que «cada vez que se incurre a la violencia en el Parlamento es porque no tiene argumentos suficientes».
Por último, expresó la Unidad tiene una responsabilidad con el pueblo. «Vamos a seguir llevando proyectos de ley para resolver los problemas de los venezolanos».