El Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido al cierre del canal rápido de la avenida Francisco de Miranda, en ambos sentidos, por el inicio de la excavación para las fundaciones del elevado que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, construye en el sector Dos Caminos del municipio Sucre, estado Miranda, desde el pasado 3 de agosto.
El canal derecho de esta importante arteria vial, en ambos sentidos, continuará abierto para el tránsito vehicular.
El elevado de los Dos Caminos es una de las seis soluciones viales para la Grana Caracas, aprobadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro y anunciadas por el titular de la cartera para Transporte Terrestre a principios de este mes.
El Troudi indicó que la obra avanza conforme a lo planificado y que en el cronograma está previsto iniciar la excavación este lunes 19 de agosto.
El elevado será de concreto armado compuesto de cuatro canales, dos por sentido, 362 metrosde largo y 14.6 mestros de ancho. La estructura metálica será fabricada en talleres externos a la obra, con cuatros frentes de trabajo.
Cabe recordar que el 4 de agosto el ministro El Troudi informó el inicio de la obra y anunció el cierre del canal izquierdo en ambos sentidos.
“El 19 de agosto se cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así durante toda la construcción. No se cerrarán los cruces”, escribió el titular de Transporte Terrestre desde su cuenta Twitter en esa oportunidad.