Al lugar llegaron tres unidades colectivas «piratas» que intentaban cobrar un pasaje de BsF. 20 por lo que los usuarios de éste decidieron alzar sus voces. Los choferes fueron amonestados por Poliplaza
Usuarios del concurrido Terminal de Trapichito ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas se alzaron en horas de la mañana de ayer en vista de que desde las 6 de la mañana y por más de dos horas las respectivas unidades de transporte público no llegaban al lugar para cubrir su ruta a la ciudad capital.
Se pudo conocer que la situación en el mencionado terminal fue aún tensa cuando tres unidades colectivas piratas llegaron y estaban cobrando el pasaje hasta el BsF.20, lo cual desató la molestia en aquellos que llevaban más de dos horas esperando para ir a sus respectivos lugares de trabajo.
Es por ello que los conductores de esas tres unidades fueron amonestados por funcionarios de Policía del municipio Plaza que se apersonaron al sitio para controlar la situación, por lo que tuvieron que ejecutar los respectivos viajes al costo del pasaje establecido.
Lo que se comentaba en medio de la protesta es que al parecer «las unidades pertenecientes a las líneas Conductores Unidos y Menca de Leoni, que hacen vida en el mencionado terminal de pasajeros, se encuentran realizando transportes a distintos planes vacacionales dejando a la población en general sin este servicio», fueron las denuncias escuchadas en el lugar.
Asimismo, se conoció que los uniformados de la Policía de Circulación y de la Brigada Ciclista ejecutaron un plan de contingencia en el lugar para que los usuarios del terminal pudieran llegar a sus trabajos cancelando el pasaje establecido por este servicio.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela