Directivos de la línea “Encarnación Barlovento” instan a usuarios a dejar sus quejas por escrito en cualquiera de sus oficinas
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de disciplina de la línea de transporte Encarnación Barlovento, ciudadano Luis Valera, durante un encuentro sostenido con los representantes de la cámara municipal de Andrés Bello y en el cual estuvieron presentes voceros de distintos concejos comunales del municipio.
Según declaraciones ofrecidas por el presidente del parlamento municipal, profesor Juan León, la convocatoria obedeció a la necesidad de “revisar y evaluar el desarrollo de algunos acuerdos alcanzados en reuniones anteriores”. En ese sentido, indicó que se ha venido evidenciando un deterioro en el servicio de transporte. Lo que se traduce en incomodidad para los usuarios.
De igual forma resaltó que han recibido múltiples quejas por parte de usuarios, quienes indican como algunos conductores realizan acuerdos con empresas privadas para el transporte de sus empleados y dejan de cumplir el servicio para el cual les fue otorgada la concesión de ruta.
Algunos inconvenientes
Ante esta situación, los directivos de la transportista indicaron que en efecto vienen presentando algunos inconvenientes, sobre todo en lo que se refiere a la llegada a tiempo de las unidades a los andenes del terminal. Pero que esto se debe a que de un total de casi 330 unidades disponibles para cubrir a las diez poblaciones en las que están presentes; Petare, Guatire, Caucagua, Higuerote, Río Chico y San José en el estado Miranda y Uchire, Clarines, Valle Guanape y Piritu en el estado Anzoátegui, solo cuentan con 200 puesto que 119 se encuentran inoperantes por razones mecánicas. A lo que solicitaron el mayor apoyo posible al ente legislativo.
De igual manera, a este déficit se suman las labores de asfaltado que vienen desarrollándose en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Guatire y que según los transportistas, genera mayor retraso en la vuelta de los autobuses. “normalmente una unidad llega a Caracas en 2 horas, pero con estos trabajos vemos como duran 3 y hasta 4 horas solo para llegar a su destino en la capital” informaron.
En relación a las reiteradas denuncias de maltrato a los usuarios por parte de choferes y colectores, Valera indicó que la línea se encuentra totalmente comprometida con la erradicación de estas prácticas, por lo que exhorto a los usuarios a realizar de manera formal sus denuncias por escrito con solo el numero de la unidad ante cualquiera de las oficinas de la empresa para ellos poder tomar acciones y aseveró que están trabajando en un programa de formación para los colectores. Para darles a conocer todas las medidas que deben acatar como el cupo de tres estudiantes por unidad y el pago de solo el 70% del pasaje para la tercera edad. Así mismo llamó a no contribuir con las unidades piratas que proliferan en las adyacencias de los terminales, ya que estas cargan sin cumplir con ningún tipo de normativa como las anteriormente mencionadas y el seguro de ocupante.
Barlocom