Tres homicidios ocurridos en la jurisdicción del litoral barloventeño, fueron resueltos policialmente en su totalidad, por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc del Eje de Homicidios de Barlovento. Uno de estos ocurridos el pasado 05 de julio en la persona de un ex inspector de la antigua PTJ y que en virtud de su complejidad, podría concursar para “Cangrejo de Oro, premiación que entregan los altos jefes de la institución, para finales del año.
La información fue dada a conocer en rueda de periodistas por los Inspectores Ramón Morales y Renny D/ Jesús, Jefe del Eje de Homicidios de Barlovento y Jefe de investigaciones respectivamente.
Caso de exinspector
El pasado 05 de julio en horas del mediodía es localizado el cadáver de un hombre semi desnudo, indocumentado, en un paraje de una carretera de tierra del sector Pacheco, en plena vía pública conocida como Tacariguita del municipio Briòn. El cuerpo sin vida presento varios impactos de bala y cerca de este, se localizó una cocha de bala percutida calibre 9.mm, pista clave para el esclarecimiento del caso.
En la morgue de Caucagua los exámenes de inspección y macrodáctila identificaron al occiso como Júnior Humberto Chirinos Mendoza de 42 años de edad, ex funcionario de la antigua PTJ. El móvil del caso fue el robo y las investigaciones realizadas llegaron hasta la detención de un menor de 17 años de edad y de una mujer identificada como Migdely Mariela González Chavarry, de 35 años de edad y quien fue la encargada de enconchar al joven delincuente, y de esconder el arma incriminada, así como los objetos robados al funcionario. Ambos están detenidos.
Caso de roba-gallina
En el parcela miento Caño Rico, Kempis El Banqueo, del municipio Acevedo fue asesinado el pasado domingo Ernesto José Pellicer Rondón de 61 años de edad de un tiro de escopeta en el pecho y las investigaciones llevaron a los pesquisas a detener a Jesús Gumersindo Ojeda Arocha de 45 años de edad y quien convicto y confeso habría declarado su crimen el cual lo ejecutó con un arma de fuego, escopeta de su propia fabricación.
El Móvil fue una rencilla, ya que Pellicer Rondón en varias oportunidades se introdujo en la casa de Ojeda y les sustrajo algunas gallinas para hacer sancocho. Esto bajo la protección de un hijo recién salido de El Rodeo. Ojeda Arocha, fue detenido en tiempo record.
Por venganza
Otro asesinado este fin de semana fue Ronald Javier Conde González de 23 años de edad y quien fue ultimado de varias heridas punzo penetrantes por armas blancas, en la vía principal del sector Camino Real, Mamporal municipio Buroz, el día domingo en horas de la tarde.
El móvil de este caso fue la venganza ya que al parecer en meses atrás Ronald Javier había herido con arma de fuego a uno de sus agresores.
Las investigaciones del Eje de Homicidios llevaron a la detención de Jefferson Javier Blanco Silva de 20 años y a Carlos Jesús Torres González de 23 y quienes se encuentran convictos y confesos de su participación en el caso.
Dijo el Inspector Jefe Ramón Morales que el trabajo está dando sus frutos en Barlovento y se realiza con miras en la Misión a Toda Vida Venezuela para la disminución del delito.
Tarugomar@hotmail.es