En horas de la mañana del pasado sábado y ante la mirada de gran cantidad de clientes que hacían su cola para comprar pollo, un comerciante fue sometido a punto de pistola por una atracador solitario, quien bajo amenaza de muerte, lo despojo de una gruesa suma de dinero, cuando el camión donde vendía estaba estacionado frente a la Plaza Bolívar de Río Chico.
El atraco se registró específicamente frente a las puertas de la Casa del Pueblo y a pocos metros donde funciona la alcaldía del municipio Páez, cuando un sujeto no identificado portando un arma de fuego la colocó en la espalda del comerciante Geraldo Da ‘Silva de 46 años de edad obligándolo a entregar la cantidad de dinero que portaba en el coala, una suma aproximada a los tres mil bolívares, para posteriormente y con toda tranquilidad abordar una motocicleta que tenía estacionada a pocos metros del lugar y desaparecer con rumbo desconocido.
Según se conoció de manera extraoficial, el vehículo del comerciante portugués es un camión Ford 350 cava, blanco placas 86HMBF totalmente equipado para la conservación del producto y el propietario del mismo el señor Da ‘Silva lleva vario años aparcando en el lugar para atender a su clientela y es la primera vez que lo atracan.
Asimismo se pudo conocer que Da’ Silva fue atracado el pasado viernes 08 de agosto cuando llegaba a su residencia de Mamporal y donde fue despojado de varios miles de bolívares producto de la venta del día. En esa oportunidad se enfrentò a los delincuentes y su menor hijo fue herido por arma de fuego en una de sus piernas.
Del caso tuvo conocimiento una comisión del Cicpc. Sub delegación de San José de Barlovento, donde el infortunado comerciante coloco la denuncia declarando los pormenores del caso.
Vecinos de la población de Río Chicos y alarmados por el hecho pidieron a las autoridades del municipio a Poli Páez y muy en espacial al alcalde Agustín Monterola, más seguridad al respecto ya que no se justifica que a esa hora de la mañana y frente a su despacho se produzcan hechos tan lamentables por la falta de vigilancia en las principales calles del municipio.
tarugomar@hotmail.es