Jenny Marcano, coordinadora de Cultura de la Fundación del Niño Miranda, informó que durante todo el año han formado en diversas técnicas de teatro a 17 mil estudiantes de al menos treinta puntos que tienen desplegados en toda la entidad mirandina. Aseveró que los resultados han sido óptimos ya que los niños y adolescentes han aprendido a valorar el arte como una expresión social de gran alcance.
Señaló que en muchas ocasiones los participantes desde la puesta en escena de diversos temas de interés social han logrado aportar soluciones a problemas que afectan al colectivo. Refirió que en muchos casos las obras son expresiones del diario vivir y en otros muestras de arte universal y temas tradicionales y clásicos.
Infirió que las obras del poeta y humorista Aquiles Nazoa han sido bien acogidas en los diversos puntos implementados en Miranda. Para Marcano el programa de teatro no sólo ha enseñado las diversas técnicas de expresión cultural y corporal, también han sido proyectadas las diferentes tradiciones por medio de la realización de dos festivales de teatro y diversas jornadas de cuentacuentos.
Informó que la coordinación de Cultura no sólo está haciendo presencia en las escuelas y liceos sino que ha tenido una importante acogida y proyección en los diferentes refugios ubicados en la entidad mirandina.
Las instituciones que estén interesadas en conocer conocimiento el programa de teatro pueden acudir a la sede principal de la Fundación del Niño ubicada en el sector La Estrella del municipio Guaicapuro, allí en la coordinación de Cultura recibirán toda la información necesaria.
Es de precisar que la coordinadora indicó que la capacitación también es orientada a los docentes ya que esperan que se pueda aprobar la Ley del Teatro y se establezca que el teatro se imparta como una asignatura ya que permite que el aprendiz tenga capacidad de análisis, crítica y reflexión sobre lo que lo rodea.