Luego de dos meses de rodaje, llevados a cabo en su mayoría en la ciudad de Miami, el actor venezolano Jessús Zambrano arribó a la ciudad de Caracas para decir “ya todo está listo” con respecto al proyecto dramático “Los secretos de Lucia”, historia que construye Venevisión con alianza de BE-TV y Univisión.
Jessús interpretó al “Agente Moreno” durante el drama, trata de un policía hostil y de carácter poco controlable. “Toda esa actitud se basa porque él posee un pasado perturbador donde se ligan muchos conflictos familiares, y para sobrellevar ese problema actúa con esa coraza, evitando así que todos sepan muy en el fondo lo noble o sentimental que él puede llegar a ser” contó el actor.
¿Qué fue lo mejor de toda esta experiencia?
Compartir al lado de grandes figuras de talla nacional e internacional. Un ejemplo de ello es Iván Tamayo; él es un duro en su trabajo y me sirvió de referencia para este tipo de personajes donde el carácter juega un papel fundamental. Además me gustaron mucho las escenas de acción, ya que generan mucha adrenalina en su desarrollo y la sensación que se vive para entonces es inexplicable.
Algunas de esas escenas son rudas… ¿llegó a necesitar un doble?
No; las escenas más rudas que llegué a realizar fueron de persecuciones, a pesar de que son muy exigentes y precisas no me vi temeroso de hacerlas. Eso fue parte de lo más fascinante de este proyecto.
Se rumora que el estreno de “Los secretos de Lucia” puede estar programado para mediados del mes de octubre. Allí también actúan Maritza Bustamante, Plutarco Haza, Julián Gil, Luis Gerónimo Abreu, Karina Velásquez, Aroldo Betancourt, Mimí Lazo, entre otros más; siendo los protagonistas principales de toda esta historia la actriz mexicana Irán Castillo y el colombiano Juan Pablo Raba.
¿Cuánto tiempo durará acá en Venezuela?
Lo suficiente para encarar otros proyectos artísticos que tengo en mente. En septiembre haré el lanzamiento de mi línea de ropa casual y deportiva para damas y caballeros, y eso me tiene ocupado en Caracas.
¿Qué viene ahora?
Hay ofertas, pero hasta ahora ninguna concreta. Aunque suene trillado, esperemos a que todo este formalmente discutido para hablar de un próximo personaje para televisión.
Para Jessús Zambrano éste es su cuarto proyecto dramático hecho para la televisión; “en Colombia hice tres” contó “pero es mi primera historia construida para mi país, y espero que con esta oportunidad se me abran muchas más puertas en Venezuela” agregó dejando en claro que actuar es su principal pasión.