El nuevo buque Virgen del Valle II iniciará formalmente sus operaciones comerciales este miércoles 21 de agosto, con dos salidas diarias desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hasta la isla de Margarita, el principal destino turístico del país, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo en una nota de prensa.
La embarcación fue adquirida por el Gobierno Nacional para reforzar el servicio de transporte marítimo de la estatal La Nueva Conferry, en aras de mejorar el traslado de temporadistas en este período vacacional.
Virgen del Valle II tiene capacidad para transportar 950 pasajeros y 250 vehículos livianos, en un tiempo estimado de dos horas y media por viaje.
El pasado sábado, durante el zarpe inaugural de este ferry, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, estimó que entre este año y 2014 La Nueva Conferry incorporará a su flota tres buques: dos de ellos para finales de 2013 (uno con capacidad para 400 personas y otro de carga pesada).
La tercera embarcación llegará al país el próximo año, destinada a operaciones desde La Guaira, en el Litoral Central, hacia Margarita y diferentes islas del Caribe. El Gobierno destinará a estas compras 20 millones de bolívares y 14 millones de dólares.
La Nueva Conferry dispone de ocho buques operativos y se prevé que para noviembre próximo entre en funcionamiento otra embarcación que actualmente recibe mantenimiento en Guanta, estado Anzoátegui.